El próximo lunes, 25 de mayo, llega Trysome, un videojuego online que es inclusivo, porque puede jugar cualquier persona, y solidario, ya que se presenta en forma de campeonato abierto y el importe que generen las inscripciones durante los 10 días que dure el torneo (en principio, hasta el 3 de junio) se destinará a los programas de apoyo a las personas con síndrome de Down de Down Catalunya.

Así pues, Trysome es una invitación a intentarlo (try some en inglés) por la trisomía; es decir, una invitación a pasar un rato divertido intentando ganar el campeonato y a echar de paso una mano a las personas con trisomía 21.

CartellJoc-cast copia

 

Su mecánica es muy sencilla: se trata del clásico juego de correr, saltar y agacharse para esquivar obstáculos, a velocidad creciente, en el que suma más puntos quien es capaz de superar más obstáculos. Cuando se falla queda anotada la puntuación obtenida y se vuelve a empezar de cero.

Lo que distingue a Trysome es su finalidad solidaria: para jugar sólo hay que tener internet e inscribirse online haciendo un pequeño donativo mínimo de 5 euros. La inscripción da derecho a una persona a hacer tantas partidas como quiera durante los diez días del campeonato, mientras puede ver cómo evolucionan las puntuaciones que hacen otros inscritos. Al final, quien consiga la máxima puntuación obtendrá un premio de una estancia de una semana en pensión completa para cuatro personas en el hotel Bahía Príncipe de Tenerife, gentileza de Soltour.

Trysome es una creación expresa que la empresa tecnológica catalana Sinblink ha realizado a beneficio de Down Cataluña, con el grafismo del dibujante Manuel Cruz, hermano de una joven con síndrome de Down y autor de la tira cómica Andrea Down, y con la colaboración de onlinechampion.com, plataforma digital especializada en ligas y competiciones de videojuegos. Los tres participan en esta iniciativa de forma desinteresada.

Do you want to try Trysome? Clicka aquí.