Principios

Colabora

La Coordinadora Down Catalunya nace con el objetivo de trabajar en pro de las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas con síndrome de Down.

Su creación surge de la voluntad de algunas de las diferentes asociaciones y fundaciones de personas con síndrome de Down de Catalunya, miembros de Down España, con el fin de formar una plataforma conjunta para trabajar en la mejora de la calidad de vida de todas las personas con síndrome de Down de todo el territorio catalán.

Misión

Dar respuesta a los retos que plantean las personas con síndrome de Down para desarrollar el proyecto de vida que ellas mismas determinen.

Visión

¿Qué hacemos?

Ser un referente a la hora de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacitado para las personas con Síndrome de Down en Cataluña.

¿Cómo lo hacemos?

A través del apoyo eficaz a nuestras entidades federadas, fomentando proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación por este colectivo y su entorno de apoyo e impulsando acciones de investigación y sensibilización de la sociedad.

Valores

  • COMPROMISO con las personas con síndrome de Down y sus familias.
  • AUTODETERMINACIÓN y AUTONOMÍA de las personas con Síndrome de Down.
  • IGUALDAD de oportunidades.
  • EFICACIA mediante el trabajo en red que asegure un aprendizaje conjunto y un enriquecimiento mutuo a los profesionales.