Participamos en el XVI congreso de Cermis autonómicos

Entre los días 29 y 30 de noviembre, se ha celebrado en Barcelona el XVI Congreso de Cermis Autonómicos, organizada en esta ocasión por el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), la colaboración de la Diputación de Barcelona, Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Francesc Iglesies; la comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa; el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente del CERMI, Antonio Guillén, y la comisionada de Cermis Autonómicos, Teresa Palahí.

Con el título “¿La tecnología abre caminos para las personas con discapacidad?” se han presentado diferentes ponencias y mesas de debate para abordar en qué medida las TIC contribuyen a mejorar la calidad de vida del colectivo.

Francesc Iglesies destacó que “la tecnología deberá abrir puertas a las personas con discapacidad para convertirlas en personas con autonomía y por eso, la clave está en la accesibilidad. Hay que actuar en la comunidad para garantizar los derechos “.

Tecnología y medio rural, la accesibilidad como condición de uso democrático a las tecnologías de la información y comunicación, las TIC o las nuevas alianzas entre la tecnología a la inclusión laboral y a la educación, fueron los temas protagonistas del Congreso, donde la directora de Down Catalunya, Úrsula Reales, moderó la mesa “¿Mejoran las nuevas tecnologías, nuestra vida cotidiana?”

Terminada la primera jornada, el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, recibió a los representantes del colectivo de la discapacidad a nivel catalán y estatal.

2019-01-11T14:12:27+00:003 diciembre, 2018|