Entre el lunes 14 de septiembre y el viernes 2 de octubre todos los empleados del BBVA están llamados a votar el proyecto solidario que más les guste de entre los presentados, en cada comunidad autónoma, por cualquier integrante de la plantilla del banco. Se trata del concurso “Territorios solidarios”, que este año llega a su cuarta edición. Tomad nota: el código de nuestra padrina es U102768.

En esta ocasión, uno de los proyectos es de Down Cataluña. Lleva por título “Jóvenes periodistas con síndrome de Down”, y consiste en un curso sobre técnicas periodísticas y audiovisuales para jóvenes con SD. Este curso no pretende formar periodistas, sino mejorar las habilidades comunicativas y sociales de los participantes a fin de favorecer su crecimiento personal y su creatividad.

El proyecto prevé la creación de grupos formados por unos 10 jóvenes en cinco entidades de Down Cataluña (Down Lleida, Down Tarragona, Astrid 21, Andi-Down Sabadell y Aura Fundación). Por tanto, en caso de ser elegido el proyecto beneficiará a 50 jóvenes catalanes con síndrome de Down. Estos grupos recibirán una clase a la semana, donde se combinará teoría y práctica. Las entrevistas, reportajes y cortometrajes que se vayan realizando se irán colgando en las redes.

El proyecto no arranca de cero, ya que Down Cataluña ya ha impulsado en los últimos dos años unos cursos de periodismo, y, en el caso de Barcelona, ​​sus participantes han hecho entrevistas a personalidades como Judith Mascó, Màrius Serra o el cardenal Martínez Sistach (se pueden ver todas las entrevistas del programa “1, 2… grabando” en el canal Youtube de Down Cataluña). Cabe destacar que dos alumnas, Laia Martí y Jordina Amorós, participaron en una entrevista en directo en un programa de La 2 a la escritora Cristina Sánchez-Andrade, autora de un libro sobre su experiencia como madre de un niño con SD.

Por lo tanto, si eres empleado del BBVA (en activo, prejubilado o jubilado), te pedimos que votes por nuestro proyecto. Y si eres cliente también nos puedes ayudar pidiendo al personal de tu oficina que nos apoye. ¡Gracias!