El pasado 4 de mayo y dentro de la asamblea general de Down Catalunya, Pilar Sanjuán anunciaba su decisión de dejar la presidencia de la entidad después de 15 años de dedicación

La Asamblea General, decidió unánimemente, nombrar para este cargo a Gloria Canals, actual Presidenta de Aura Fundació, a Antonia Fernández como secretaria, Montserrat Asensio como Tesorera y Xavier Sanmiguel, Sandra Fernández y Olga Pares como vocales.

La nueva presidenta, Psicóloga clínica, licenciada en Pedagogía Terapéutica por la UB, cofundadora del Proyecto Aura, miembro de la junta de Best Buddies y Vicepresidenta del portal Down21, ha trabajado intensamente en el ámbito de la inserción laboral y fue pionera en Europa en el trabajo con apoyo desde 1989. Fue fundadora y directora de Aura Fundació, presidió la Asociación Catalana y la Española de Empleo con apoyo (ACTAS y AESE) y fue miembro fundador de la European Union of Supported employment (EUSE).

Las personas que formamos parte de Down Catalunya, queremos agradecer muchísimo todo el esfuerzo y la enorme dedicación que Pilar nos ha ofrecido estos años que marcará sin lugar a dudas, el camino que se inicia a partir de ahora.