Diseño sin título

Down Catalunya está de enhorabuena este mes de junio con la incorporación de dos nuevas entidades de Barcelona, Familia Amic y Fundación Cromosuma y con ellas, ya son nueve las entidades que la conforman.

Fundada en 2010 y partiendo inicialmente del ámbito del deporte, Familia AMIC se ha conformado finalmente como una entidad que procura la igualdad de oportunidades y una mayor adquisición de derechos social e individuales de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. En esta línea, trabajan sobre todo la inclusión escolar, laboral y social, tanto haciendo jornadas de formación o talleres y con el deporte del Paddel como ejes vertebradores. La entidad se ha esforzado para conseguir firmar convenios con voluntarios que trabajen con ellos la inclusión escolar.

Por su parte, Fundación Cromosuma es una entidad joven fundada en 2016 que trabaja principalmente con las familias las etapas de entre 0 y 14 años, buscando espacios de soluciones integrales con un amplio abanico de actividades de estimulación, charlas con grupos de hermanos, salidas en familia o talleres de ocio. La entidad cuenta también con un equipo de profesionales multidisciplinares que se coordinan compartiendo la información con el fin de dar soluciones más eficientes a las familias y un reciente acuerdo de colaboración con el Hospital Sant Joan de Deu y su red de voluntarios.