Encuentro de científicos de todo el mundo en SD en Barcelona

Del 6 al 9 de junio tendrá lugar en el CosmoCaixa de Barcelona la tercera conferencia internacional de la Trisomy 21 Research Society, una organización que reúne a los principales científicos del mundo que han abierto líneas de investigación sobre el síndrome de Down y que preside la neurobióloga Mara Dierssen.

Se trata de un encuentro eminentemente científico, y por lo tanto se prevé la asistencia de más de 200 investigadores de todo el mundo, pero además el programa contempla también un día para las familias. El sábado 8 de junio están previstas varias charlas dirigidas a familias e incluso un espacio de encuentro cara a cara con los científicos. Las inscripciones ya están abiertas al precio de 20 € por persona (incluye almuerzo).

El encuentro cuenta con el apoyo de Down España, de la Global Down Syndrome Foundation y de la Fundación Jérôme Lejeune, entre otras entidades de referencia del síndrome de Down. También colabora Down Catalunya. En representación de las personas con síndrome de Down, Joan Sorribes (Down Lleida) forma parte del comité de honor del Congreso, que está presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Programa de jóvenes investigadores

La misión del T21RS es potenciar la investigación preclínica y clínica sobre el síndrome de Down y asegurar que los avances en la comprensión de la patología del síndrome de Down se traduzcan en mejores tratamientos y una mejor salud.

Este año, se han programado una variedad de sesiones en nuevos formatos, haciendo que el programa científico sea aún más diverso e interesante. La reunión acogerá cuatro conferencias plenarias y sesiones paralelas. Los simposios regulares, los satélites preuniversals, el simposio de Ciencia y Sociedad y las sesiones Meet the Expert y Meet the Editor son algunas de las ofertas para elegir. Otra novedad de este año es un nuevo formato de “nanosimposium” en el que los grupos seleccionados, tendrán la oportunidad de presentar su póster durante una sesión de 30 minutos.

El T21RS también iniciará un Programa de Jóvenes Investigadores, con muchas actividades diferentes. Tendrán la oportunidad de solicitar becas de viaje, unirse al programa de voluntariado, asistir a sesiones de interés concentrado, participar en la sesión Meet the Scientist o visitar durante un mes un laboratorio de investigación sobre el síndrome de Down en España para aprender de nuevo técnicas o simplemente conocer el laboratorio y discutir sobre las oportunidades laborales.

2019-01-13T10:59:38+00:0023 diciembre, 2018|
Aquesta pàgina web utilitza cookies. Pots veure aquí la política de cookies. Si continues navegant, estàs acceptant.    Veure