Down Catalunya presenta la webteca inclusiva

webteca pantallazo

Después de muchos meses de trabajo, Down Catalunya se siente orgullosa de poder anunciar que desde este mes de diciembre ha puesto en marcha la webteca inclusiva, un portal ideado y diseñado por nuestra entidad y que persigue convertirse en una fuente de consulta y de intercambio de material educativo que facilite el camino hacia la escuela inclusiva.

La webteca inclusiva está pensada para maestros, entidades sociales, madres y padres, y en general para cualquier persona que tenga la motivación, el interés y / o el deber de atender alumnos en cualquier contexto. Quiere ser un lugar para compartir materiales, experiencias y conocimientos.

En ella, se pueden buscar desde recursos educativos que favorecen la inclusión, materiales de aprendizaje, actividades para poner en práctica en el aula, artículos de interés o juegos y dinámicas en el ámbito del ocio, entre otros.

La webteca inclusiva es gratuita y de acceso libre para todos. Su utilidad dependerá en buena medida de la cantidad de gente que se anima a hacerse usuario. Por eso animamos a todos / as los / as profesionales de la educación y de la atención a las personas con discapacidad intelectual que crean que han elaborado adaptaciones u otro tipo de material que puede ser útil para otras personas que lo suban a la webteca inclusiva. Se pueden subir archivos en diversos formatos (pdf, word y power point). El portal cuenta con la supervisión de profesionales que valorarán y validarán estos materiales antes de publicarlos.

2019-01-13T11:00:07+00:0017 diciembre, 2018|
Aquesta pàgina web utilitza cookies. Pots veure aquí la política de cookies. Si continues navegant, estàs acceptant.    Veure