Lluc Valls y Judith Oliveros, dos jóvenes de Aura Fundació, en representación de Down Catalunya, han acudido este pasado mes de febrero al Mobile World Congress para testar las novedades tecnológicas más destacadas de este año.

Después de hacer un montón de kilómetros por los pasillos del congreso y practicar mucho el inglés, las aplicaciones que más les han llamado la atención por su utilidad, son dos gafas de realidad virtual. La primera, ayuda a los invidentes a encontrar obstáculos en su camino y la otra, permite visibilizar desde casa, la habitación de hotel que quieres reservar.

También los ha atraído mucho un reloj que puede emitir señales de emergencia y que funciona con la GEO localización del móvil, ayudando a personas que se pierdan o que hayan sufrido un accidente.

En cuanto a novedades en el área de la conectividad, Lluc destaca que el 5G estará ya en breve presente en nuestros dispositivos de manera habitual y que por ejemplo, en el Camp Nou será uno de los primeros lugares donde la Wifi será en 5G.

Judith añade por último, que también le llamó mucho la atención las aplicaciones que permiten ensayos de grupos musicales a distancia y un robot que tocaba el piano.

Agradecemos mucho vuestra visita al congreso y que fuerais nuestros representantes!