]

Down Catalunya nació el 17 de enero de 2004 de la mano de Down Lleida, Down Tarragona y Astrid21 con la pretensión de dar amparo y crear sinergias entre las diferentes entidades que trabajan con el síndrome de Down en nuestro país.

Desde aquel momento, nuestra federación, ha trabajado intensamente y ha ido cumpliendo muchos de los retos y deseos que ese día se propusieron. Actualmente, son ya nueve las entidades que la conforman y podemos decir que aglutina a más de 4.000 personas.

Trabajamos en red con las entidades, hemos creado diferentes espacios de debate y encuentro, nos esforzamos cada dia para dar visibilidad a las persones con síndrome de Down i colaboramos con organismes públicos y privados.

En el ámbito de la educación, hemos participado en la creación del Decreto de escuela inclusiva y últimamente, de la creación y diseño de la Webteca. Recordamos con orgullo cuando fuimos declarados entidad de utilidad pública o cuando nos otorgaron el sello de la Fundación Lealtad, donde se nos premiaba por nuestra transparencia.

Down Catalunya quiere celebrar estos quince años de trabajo, con una serie de actividades y novedades, que irán sucediéndose durante todo 2019.

Son ejemplos, la creación de un nuevo “logo” especial para este aniversario, la renovación y adaptación a dispositivos móviles de la nueva web, la elaboración de un espacio que hemos llamado “15 anys / 15 fites” donde se irá repasando las 15 actuaciones de nuestra federación que han sido más relevantes, la cesión por parte del compositor de la Catalunya nord Pascal Comelade, de una de sus piezas musicales o una serie de mensajes de personas muy especiales que poco a poco iremos revelando.

Muchas sorpresas que esperamos os gusten y que iremos anunciando a lo largo de todo el año.