Ciclo de conferencias “El SD: un reto científico”

Bibliotecas de Barcelona ofrece cuatro charlas en las que varios profesionales hablarán, de manera divulgativa, sobre el estado de la investigación en algunos aspectos relacionados con el síndrome de Down.

Coincidiendo con el día Mundial del síndrome de Down, Mara Dierssen, neurobióloga, directora del Laboratorio de Neurobiología Celular y de Sistemas del Centro de Regulación Genómica, y presidenta de la Trisomy 21 Research Society, ofrecerá la conferencia “¿Hacia una terapia en el síndrome de Down ?. Reflexión y panorama de futuro “.

En ella, hablará de las áreas de investigación actuales y futuras que pueden permitir descubrir las claves neurobiológicas exactas que dan lugar a la disfunción cerebral en el síndrome de Down, un hecho esencial de cara a desarrollar posibles tratamientos futuros.

El mismo día, María Carmona Iragui, neuróloga e investigadora de la Unidad Alzheimer-Down del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, hablará del “Plan de salud de detección del Alzheimer para personas con síndrome de Down y proyecto DABNI “

 

Jueves 21 de marzo, a las 19 h

Biblioteca Jaume Fuster (Pl. de Lesseps, 20-22)

2019-03-04T14:37:57+00:004 marzo, 2019|
Aquesta pàgina web utilitza cookies. Pots veure aquí la política de cookies. Si continues navegant, estàs acceptant.    Veure