La Asociación Cultural ‘Yo También Leo’, impulsora de la aplicación para teléfonos móviles y  tabletas ‘Yo También Leo – Jo també Llegeixo’, han llegado a un acuerdo con nuestra Federación para la donación de veinticuatro licencias de su aplicación para las entidades que formen parte de Down Catalunya. Estas licencias incluyen la APP completa, más un paquete de vocabulario extra.

“Yo también leo” es una aplicación especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades de los niños y niñas con discapacidad intelectual con el fin de potenciar sus capacidades, basándose en el método de lectura global.

A los niños y niñas con síndrome de Down, autismo u otros tipos de discapacidad intelectual les cuesta entender los conceptos abstractos, como las letras i/o las sílabas. Por este motivo y por su desarrollada memoria visual, el método de lectura global es perfecto para ellos y ellas.

La aplicación se desarrolla bajo supervisión pedagógica de especialistas en la enseñanza de la lectoescritura a niños y niñas con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual.

Más Info, aquí.