Down Catalunya inicia ‘#ObjectiusSindromeDown’ para el Dia Mundial del síndrome de Down 2022

Down Catalunya inicia la campaña '#ObjectiusSindromeDown' de cara al 'Día Mundial de la síndrome de Down 2022'

Con motivo del Día Mundial del síndrome de Down de 2022, Down Catalunya inicia la campaña ‘#ObjectiusSindromeDown’, con un vídeo en el que diferentes personas de todas las edades con síndrome de Down, deciden decir lo que opinan con respecto al futuro del planeta.

En el vídeo, se muestra una serie de personas que comienzan a preparar carteles, dibujos, pancartas… con unos mensajes que, este año, han querido vincular a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas y que tienen como horizonte, el año 2030.

En la campaña de este año se ha apostado por mostrar que las personas con síndrome de Down tienen los mismos anhelos y deseos que todos y están igual o más concienciados con el planeta que el resto del mundo. Mostramos que su discapacidad ni es excusa ni problema para pedir, exigir, un planeta más limpio, con menos contaminantes, con situaciones de igualdad para todos o con una educación de calidad, entre otros muchos temas.

Los ODS son temas que nos unen a todas las personas por igual y la campaña muestra que tener o no el síndrome de Down, no impide hacer nada que no se desee, lanzando así, un mensaje positivo que lucha contra los estereotipos y prejuicios que hoy aún siguen asociándose a la discapacidad intelectual.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OsQpWNvnJO0&t=2s

 

COMPARTEIX

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies per al seu correcte funcionament.   
Privacidad