Down Catalunya, firma un acuerdo con Wala

Down Catalunya y Wala, unidos para favorecer el acondicionamiento físico de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

 

Wala, la cadena de tiendas de equipamiento deportivo, moda y calzado del grupo Unipreus inicia este mes de septiembre en sus establecimientos, la recogida de microdonaciones para Down Catalunya que se efectuarán en el momento del pago en caja. La acción, que se lleva a cabo hasta diciembre, tiene el objetivo concreto de favorecer el acondicionamiento físico de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, desarrollar las habilidades de interacción social, mejorar el autoestima y la motivación y conseguir un alto nivel de autonomía a través de la realización de la práctica deportiva.

A través de su programa céntimos solidarios, los clientes de Wala podrán realizar microdonaciones de una forma totalmente voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra. Wala cuenta con cinco establecimientos comerciales en Cataluña, situados en Barcelona, ​​Lleida, Girona, Tarragona y Vic.

Down Catalunya y las entidades que la componen, defienden que el deporte es una herramienta que nos ayuda a mejorar en cualquiera de los ámbitos fundamentales de una persona, tanto a nivel físico como emocional.

En este sentido, en 2011 nació este proyecto para mejorar la calidad de vida y potenciar las habilidades sociales y emocionales de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales por medio de la implementación deportiva.

A través del baloncesto, el pádel, el fútbol, ​​la gimnasia rítmica o la equitación se trabajan con los y las jóvenes, estilos de vida saludables, es decir: hábitos de higiene, de alimentación, ejercicio físico y descanso pero sobre todo en la prevención de comportamientos de riesgo para la salud, así como el desarrollo motriz y mejora la coordinación muscular.

El grupo Unipreus, fundado en Lleida en 1940, es una empresa de carácter familiar altamente especializada y con más de 400 trabajadores en plantilla y que ha focalizado la venta de material deportivo a través de su marca ‘Wala’.

El objetivo principal de la cadena se basa en ofrecer una amplia gama de equipamiento deportivo, calzado y moda a precios muy competitivos, priorizando la calidad de sus productos.

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