Celebrada la 13a fiesta solidaria ‘Fent Amics’ en PortAventura

Foto: Nadhia Nizarala

El pasado sábado 8 de octubre tuvo lugar la decimotercera edición de la jornada solidaria ‘Fent Amics’ que organiza anualmente Down Catalunya y la Fundación PortAventura. Con carácter eminentemente lúdico y de convivencia, las familias de las diez entidades que conforman Down Catalunya se encontraron de nuevo para disfrutar de una jornada festiva y reivindicativa.

Una vez más se ha contado con el patrocinio de la Fundación Invest For Children y la participación de muchos voluntarios que aportan las entidades de Down Catalunya a la que hay que sumar un año más, los Voluntarios de La Caixa.

Como ya es habitual, el acto central se celebró en el Gran Teatro de China y en esta ocasión fue conducido por el presentador mataronense Vador Lladó y por la locutora e influencer en redes sociales y miembro de Aura Fundació, Caterina Moretti ‘La Cate’.

La presidenta de Down Catalunya, Glòria Canals, destacó en su intervención los 13 años que la entidad lleva asistiendo a PortAventura y todo lo que ha representado para las diez entidades que la forman. También quiso mirar al futuro, para ver de los grandes retos que nos esperan y de la falta de recursos de los que disponemos. Agradeció mucho a la Fundación PortAventura que siga creyendo en nuestro trabajo y que, año tras año, siga confiando en Down Catalunya y con el trabajo que hacemos en nuestras entidades.

En su intervención, el Presidente de la Fundación PortAventura, Ramon Marsal, destacó la participación de los voluntarios/as, familias y entidades en este decimotercer aniversario de la jornada ‘Fent Amics’ y su firme compromiso en seguir celebrándolo junto a la Fundación PortAventura en años siguientes.

En el Gran Teatro de China, los y las asistentes pudieron disfrutar de la actuación de baile del grupo ‘Down Revolution’ integrado por jóvenes y niños de Down Tarragona. Por su parte, PortAventura ofreció su fabuloso espectáculo ‘Halloween Forever’ a cargo de su compañía de bailarines y acróbatas.

En esta ocasión Down Catalunya ha vuelto a contar con la participación de numerosas entidades que han querido apoyar a la hora de hacer difusión del acto en sus redes sociales, como son la Federació de Colles de Diables de Barcelona, ​​de la Colla Xicots de Vilafranca, de la aFFaC, de la Federació d’Ateneus de Catalunya, de FAPAES o las zapaterías Querol y Querolets entre otros.

Los ingresos conseguidos de la venta de las entradas, se destinan a Down Catalunya y a sus diez entidades (Andi Sabadell, Aura Fundació, Down Lleida, Down Tarragona, FamiliaAMIC, Fundació Astrid 21 de Girona, Fundació Catalana Síndrome Down, Barcelona Down F21, Fundación Cromo Suma y Fundación Reto).

COMPARTEIX

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies per al seu correcte funcionament.   
Privacidad