Glòria Canals, galardonada por su trayectória personal en los ‘Premis Solidaris ONCE Catalunya 2022’

 

 

Glòria Canals, Presidenta de Aura Fundació y de Down Catalunya, ha sido galardonada por su trayectoria personal en los Premios Solidarios ONCE Catalunya 2022. El jurado, ha querido premiarla por dedicar toda su vida a dar visibilidad y normalizar la inclusión de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la sociedad.

Hace más de 33 años que Glòria Canals, como psicóloga clínica y licenciada en Pedagogía Terapéutica, fue pionera en Europa al introducir la metodología ‘Trabajo con Apoyo’ y siempre se ha esforzado por demostrar que las personas con discapacidad intelectual podían realizar un trabajo en un entorno laboral ordinario. Canals es una de esas mujeres emprendedoras, valientes, inspiradoras y que hizo posible lo que parecía imposible, una referente del mundo de la discapacidad.

Estos premios que otorga anualmente ‘ONCE Catalunya‘ desde 2001, tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

El jurado, formado este año por David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Eugenio Prieto, consejero general de la ONCE, Manel Eiximeno, director Centro de Recursos Educativos CRE ONCE Barcelona, ​​Francina Alsina, presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, Mercè Batlle, presidente del COCARMI (Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad) y varios representantes de medios de comunicación, han distinguido también este año a Amics de la Gent Gran, la empresa Bonpreu Esclat, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y como premio al mejor medio de comunicación, al Diari de la Discapacitat.

El acto de entrega será el próximo jueves 24 de noviembre a las 18h en el Auditori ONCE Catalunya

 

 

COMPARTEIX

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies per al seu correcte funcionament.   
Privacidad